lunes, 24 de febrero de 2014

Cómo realizar un proyecto artístico. Pautas.

Clase del día 20 de Febrero:

Hemos estado de forma individual leyéndonos los proyectos grupales de otros cursos, comparando los anteproyectos, los proyectos y las valoraciones criticas de los compañeros; para posteriormente realizar una puesta en común sobre lo que habíamos leídos, viendo los fallos mas comunes, así como que nos comentase un poco cuales fueron los puntos favorables de la experiencia, los éxitos.

Una vez visto esto nos ha explicado María Jesús el esquema general que hemos de seguir (esquema obtenido del blog de la profesora).


Pautas para desarrollar el escrito:

1- Portada: 
  • CES FELIPE II DE ARANJUEZ/ SALA TRAPEZIO.  7 ENERO/7 FEBRERO  2013
  • TITULO DEL PROYECTO
  • EXPLICACION RESUMIDA DEL MISMO
  • NOMBRE DEL GRUPO a continuacion en letra de menor tamaño los nombres de los componentes
  • NOMBRE DE LA COORDINADORA DE LA MUESTRA
  • LOGOTIPOS DEL CES FELIPE II Y DE  TRAPEZIO
  • a continuacion 2 paginas en blanco 
2- Hueco para el texto general.

3- Concepto del proyecto.
  1. Resumen general 
  2. Enfoque general
  3. Objetivos de nuestro proyecto. Los objetivos se enuncia en infinitivo, no confundir los de los destinatarios con los nuestros. Una vez enunciados todo gira en torno a ellos 
4- Explicación pormenorizada del proyecto.
  • Contextualización -donde, cuando, con quien...
  • Objetivos a desarrollar
  • Proceso creativo
  • Elección de técnicas y materiales
  • Obras a exponer, imágenes representativas, croquis, bocetos, fotografías...
 5- Descripción de las obras artísticas, talleres o acciones.
  • Como se relaciona con el publico (iluminación, transito, cartelería, audios, textos)
  • Lugar que ocupa en el espacio de la sala
6- Ficha técnica.
  1. Instalación, pintura, vídeo, performance (con tiempos)
  2. Técnica, medidas...
7- Plan de realización:
  1. Materiales necesarios
  2. Montaje y desmontaje
  3. Con cronogramas de tiempo 
8- Presupuesto: 
      Dividid en fungibles y no fungibles
      Aunque no paguen nada debemos acostumbrarnos a tener una idea de cuanto costaría nuestro trabajo

9- Gestión de patrocinio:
      Las empresas del ramos suelen aprovechar estas exposiciones para hacerse publicidad
      Deberíais hablar con algunas relacionadas con los materiales que vais a utilizar durante la muestra

10- Carteles, Cartelas y señalética.
      Realización de fichas técnicas para orientar a los espectadores, carteles anunciadores, señales para dirigirles a la muestra (se pueden convertir en parte de la obra)

11- Socialización de la muestra: 
       - MASS MEDIA- prensa escrita, radio, TV, via publica
       - WEB Y REDES SOCIALES
       - INVITACIONES, CATÁLOGOS, LANZAMIENTO DE PAPELES DESDE UN AVIÓN...

12- Curriculum de los componentes del grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario