Tras la clase que nos mostro Laura Torrado sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia, en la que nos mostró la representación del cuerpo femenino en la fotografía contemporánea y con ello el significado de subversión (perturbar, revolver, destruir lo moral; alterar el orden público o social de un país; alterar lo establecido), descubrimos que es y la importancia que puede tener en la sociedad.
Pues de este significado y con ayuda de las imágenes mostradas de artistas femeninas que trabajan esta idea, he llegado a esta imagen en la que se muestra un cuerpo femenino desnudo, envuelto en papel transparente, en una postura sumisa (contra la pared), en la que se puede ver una imagen encima de un matadero.
¿Qué representa? La visión de una mujer como objeto, como un trozo de carne, donde realmente da igual quién es y cómo es (de ahí que no se vea el rostro), solo importa su cuerpo.
Ella misma aceptando esos roles que la sociedad ha ido implantando a lo largo de la historia se muestra sumisa, abandonando toda racionalidad y sentimiento, dado que lo más importante es que tenga un cuerpo perfecto para que el hombre lo disfrute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario