Este libro, el cual fue la presentación de Carlos Carralero e Irene, nos explican cual es el modelo CAIT, en el que se recoge:
- La perspectiva constructivista del aprendizaje.
- La autorregulación del aprendizaje.
- Interacción del entorno y el trabajo colaborativo.
- Aprovechamiento de apoyos tecnológicos.
Hay muchos factores que deben tener en cuenta tanto alumnos como profesores:
1- Originalidad: muy importante en la creatividad.
2- Visualización: expresar los pensamientos en un soporte.
3- Fluencia: animar a soltar ideas.
4- Combinatoria: combinar estructuras, artística, gestáltica...etc.
5- Conexión: aprender a unir cosas que a simple vista no tienen nada que ver.
6- Flexibilidad: luchar contra los límites, mirar las cosas de adelante a atrás o al revés...etc.
7- Analogía: relacionar las cosas.
8- Serendipity: ideas inesperadas accidentales.
9- Exploración: útil para tomar decisiones.
10- Colaboración: importancia del trabajo en grupo.
11- Recursos didácticos
En definitiva, este libro serviría para que el alumno personalizase sus conocimientos (aunque si no quiere llevar a cabo este modelo de enseñanza el alumno, no hay nada que hacer) que los utilice en otras situaciones, en su vida...que no se limite a memorizar páginas y repetirlas sin saber lo que está diciendo.
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