El 21 de Febrero del año 2010 estuvimos unos cuantos realizando un curso de educadores artísticos en MUPAI (Museo de arte pedagógico de arte infantil) llevado a cabo en el departamento de didáctica situado en Bellas Artes de la UCM.
En la exposición Dearte realizamos un pequeño taller con niños que consistía en que reinventaran cuentos, dibujando como les gustaría que fuesen los típicos cuentos de Disney (Aladin, La Bella Durmiente,y, La Bella y la Bestia) o bien inventándose un cuento nuevo.
Todo esto pintándolo en las paredes, cosa que incitaba mucho mas a los niños ya que normalmente no pueden o no deben hacerlo, motivandoles aún más. Algunos de los dibujos eran muy ingeniosos, así como sus explicaciones que apuntábamos en la pared en la parte de cuaderno de bitácora (os incluyo algunas frases en las últimas fotos).
La primera foto es de la primera niña que vino el día que yo estuve, y aunque no es un dibujo muy fuera de las típicas representaciones de Disney, lo que me resulto muy curioso fue que cuando le pregunte porque hacía la puerta de color rosa me dijo que era porque la flor iluminaba toodo el castillo.
Otra nos explicó que a Aurora la hacía así (gorda) porque no entendía porqué siempre las princesas de los cuentos estaban taan delgadas.
Ahí muchas historias y argumentos que demuestran que los niños tienen una imaginacion arrolladora cuando se les incita y motiva, se aprende muchisimo de los niños casi tanto o más como tu les puedes enseñar a ellos. Fue una gran experiencia este día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario